No consigo dormir, soy TDAH
Desde pequeño siempre me ha costado bastante quedarme dormido, ahora entiendo que mi TDAH jugaba un papel muy importante en ello. Mi madre siempre me cuenta que con poco más de un año al poco de que ella me hubiese acostado yo me levantaba sigiloso de la cama, iba a buscarla y le decía que me llevara a jugar a la cocina. Allí, sentado encima de una manta y con mis juguetes en la mano pase muchas horas de mi infancia mientras esperaba a que mi padre llegase de trabajar.
Pasaban los años y yo seguía en las mismas, me acostaba tarde, intentaba leer hasta quedarme dormido… pero en cuanto apagaba la luz, parecía que mi cabeza se encendía y empezaban a pasar a una velocidad de vértigo ideas y más ideas por mi mente.
¡No era capaz de pararlas!
No hace mucho me encontré por internet este chiste y me sentí totalmente identificado, imágenes e ideas saltando sin parar de una otra en mi cabeza y yo sin conseguir ponerle freno.
De casualidad, un día encontré mi salvación para poder descansar correctamente por las noches, era tan sencillo como poner la radio a muy poco volumen en alguna emisora que no estuviera emitiendo música. Tener la posibilidad de intentar concentrarme en ese sonido provocaba que mi “cabeza se apagase” y fuera capaz de quedarme dormido.
A día de hoy cuando me voy de viaje intento siempre llevar conmigo una radio que tenga función sleep, es decir, que me permita programarla para que se apague al cabo de un rato
Es algo barato y muy sencillo que podéis probar si os sucede lo mismo que me pasaba a mí para conciliar el sueño.