¿De verdad tengo estas costumbres molestas?

Hace unos días en uno de los múltiples grupos de redes sociales que sigo sobre TDAH me encontré con un artículo que la doctora Elena Diaz de Guereñu tradujo al castellano para todos nosotros.

En dicho artículo se citan cuatro costumbres molestas de las personas con TDAH, en mi caso personal no me veo reflejado en ellas y mientras lo leía se me ocurrieron como 3 ó 4 costumbres más para añadir, algo que dejaré para un próximo artículo y hoy me centraré en matizar las que propone el autor Neil Petersen.

    1. Quedar con otros en el lugar equivocado. Realmente cuando tengo una cita con alguien aparezco en el lugar de la cita, sin embargo, si que es habitual en mí que por ejemplo cuando estoy conduciendo y tengo que ir a un lugar al que no suelo ir mi cabeza se desconecta de la ruta y acabo apareciendo en alguno de los lugares que más frecuento: el trabajo, la casa de mis padres …
      Un-lugar-equivocado

    2. Llegar tarde. Soy una persona bastante puntual, pero como bien dice Quique González en una canción de su último disco y con la que me siento muy identificado:

      Llegas a la hora pero olvidas el material

      Y me pasa casi siempre, llego en hora a mi cita pero me he olvidado la cartera, el libro que tengo que devolver… ¡Una vez incluso me olvidé al perro en el trabajo!

    3. Hacer un montón de planes y no cumplirlos. Si soy yo el que hace los planes la verdad es que más o menos suelo cumplirlos, lo que llevo muchísimo peor es tener en mi mente un plan y que factores externos como la meteorología, terceras personas o los atascos no me los dejen cumplir. ¡Ahí si que no funcionan mis técnicas de control de impulsos!

    4. Interrumpir a los demás: Aquí he de reconocer que efectivamente me retratan pero en mi caso en particular lo hago por una cuestión en concreto. Me ha venido a la cabeza eso tan importante que te tenía que decir, o lo hago ahora mismo e interrumpo tu explicación sobre el partido de ayer o será demasiado tarde y cuando termines se me habrá olvidado. Así que cuando te interrumpa piensa que es por una buena causa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *