Vuestro papel es muy importante

Buenas tardes, después de un largo periodo de ausencia vuelvo a la carga con una nueva publicación.

Durante todo este curso escolar que está a punto de finalizar he escuchado una y mil veces a un montón de madres y padres quejándose de que los esfuerzos que realizan con sus hijos/as con TDAH no tienen los frutos deseados:

Es que no consigo nada. Es un esfuerzo continuo para no ver frutos después. Acaba con mi energía y no consigo alcanzar unos mínimos.

Por otro lado también escucho a maestros y profesores en reuniones que mantengo con ellos, dicen que a pesar de que lo intentan una y otra vez no acaban de encontrar la tecla mágica para que todo salga fetén.

Pongo de mi parte, lo siento cerca de mi, le digo que apunte los deberes en la agenda, le intento hacer adaptaciones en el examen, le mando ir a por folios o a borrar la pizarra

Al final con el paso de los meses y los años son muchos/as los que caen en una actitud derrotista. Entiendo que en ocasiones esa sensación de remar a contracorriente acaba quemando e incluso ,en muchas ocasiones, os tienta a tirar la toalla y daros por vencidos.

hormigas-cargando-peso-mayor

A mi me gusta terminar mis formaciones con una frase de Eduardo Galeano que creo resume muy bien lo que todos buscamos para los chicos/as con TDAH:

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños,  haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

No estáis sólos ni solas, somos muchos los que en nuestro día a día ponemos nuestro granito de arena para que todo vaya a mejor. Cada pequeño acto que hagáis, cada información que deis sobre el TDAH, cada persona que consigáis informar o concienciar, cada profesor/a que acude a una formación, cada examen adaptado, cada economía de fichas completada, cada refuerzo positivo, cada abrazo, cada ¡choca esas cinco!

Estáis en el camino correcto, pero como ya os habréis imaginado es un camino largo y con abundantes cuestas arriba. Así que a respirar hondo, coger fuerzas de nuevo y a seguir luchando. El resultado merecerá la pena y los próximos TDAH que lleguen tendrán un camino con menos piedras que sortear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *