Regalos de navidad para chicos/as con TDAH

Ya están a punto de llegar las navidades, en alguna ocasión ya os he contado que a mi no me gustan nada, aquí lo podéis comprobar. Una de las tradiciones de las navidades son los regalos y hoy he decidido daros una serie de recomendaciones de juegos con los que podéis trabajar la atención y las funciones ejecutivas de los niños y niñas. Además muchos de ellos yo se los recomiendo a los profes para poder trabajar contenido curricular, a través de alguno de estos juegos se puede dar integramente el tema de fracciones o de probabilidad.

Daré una breve explicación de cada uno de ellos y os facilito un enlace a un vídeo explicativo.

Crazy clack

Es muy buena opción para partidas cortas de 5 minutos. Trabajaremos la atención y el control de impulsos. A los niños y niñas les suele gustar mucho por el simple motivo de que es un juego imantado y eso le da un plus de jugabilidad ya que puedes llevarte fichas que no querías si haces un recorrido muy largo. Lo recomendaría para niños y niñas desde 4 años de edad.

Fantasma Blitz

Juego rápido y muy divertido en el que trabajaremos la atención y el control de impulsos. Válido para niños desde 4 ó 5 años. Como punto a su favor diría que es un juego que podemos ir complicando de manera progresiva a medida que los niños ya dominen el juego.

Dobble

Juego muy rápido y adictivo donde también trabajaremos la atención. Válido para niños desde 4 ó 5 años. A medida que se coge práctica se ve una mejora muy rápida y si entra a jugar una persona nueva con gente que ya lo controlo no será capaz de ganar nunca.

Mikado

Un clásico de los juegos para el TDAH, válido para trabajar el control de impulsos y la planificación, además podemos trabajar también las matemáticas para hacer los recuentos finales. No es de mis favoritos pues es un juego del que me aburro pronto pero da mucho juego con los más pequeños. Válido a partir de los 4 ó 5 años, siempre con supervisión porque los palitos pinchan.

Jenga

Otro juego para trabajar el control de impulsos y la planificación, como tiene muchas piezas de madera también podemos trabajar la seriación o el concepto unidades, decenas, trabajar la perspectiva y el diseño de vistas con los más mayores … Válido también para niños desde 4 ó 5 años con supervisión.

Pictureka

Muy recomendado para trabajar la atención. Es de los juegos más complejos que propongo y puede llegar a resultar un poco frustrante para los chicos y chicas más pequeños. Una vez que dominan el juego les suele enganchar bastante. Lo recomendaría para niños y niñas mayores de 6 años.

Speed cups

Un juego adictivo para trabajar la organización y la atención. Tiene packs de expansión necesarios si se quiere poder jugar de más de 4 personas. El tener el extra de un timbre para tocar cuando acabas la construcción hace que sea mucho más atractivo todavía de jugar. Lo recomendaría para niños y niñas a partir de 5 ó 6 años de edad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *