¿Responsabilidades adultas o completas tonterías?

Hoy es uno de esos días en los que continuamente te encuentras en una encrucijada “Responsabilidades adultas o completas tonterías”.

Me encantan las ilustraciones de theawkardyeti.com y creo que captan y representan a la perfección el interior y el día a día de un TDAH. Me gustan tanto que iré desarrollando pequeños posts para cada una de ellas, y hoy quiero hablar de ese cruce donde elegimos entre “el caminito rojo o el caminito azul” como nos explica Isabel Orjales en su libro Elena y el camino azul (muy recomendable para trabajar con los niños/as pequeños las buenas y las malas acciones)

f771323e-3b8e-4f14-a419-3691314ebfa4

Llevo una tarde intensa de trabajo, con una de mis aplicaciones favoritas abierta continuamente, en dicha aplicación registro todas las tareas que debo realizar fijando para ellas un orden de prioridad y un tiempo máximo de realización. Sin embargo hoy mi corazón piensa en días soleados, en olor a salitre y chiringuito de playa en el que desborda la espuma en los vasos de cerveza. Piensa en calzarse las zapatillas de correr y no parar hasta que no quede ciudad que recorrer.

Mi truco para estos días donde no consigo sacar trabajo adelante es muy sencillo, pequeños parones de breves minutos en los que realizo alguna actividad física intensa: salgo a la calle y sprinto durante 20 segundos, hago flexiones, hago burpees …

Lo importante es subir el arousal para conseguir focalizar en la tarea que tengo pendiente de hacer, es por ello que aumento la actividad física y en cortos periodos de tiempo para que no me resulte después complicado volver a la tarea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *