Libro para trabajar la atención en los niños

Es habitual que a los chicos/as con TDAH no les apasione la lectura. Desde pequeños es difícil habituarlos a leer un poco a diario y esto, a medida que se van haciendo mayores se complica cada vez más.

A mi desde pequeño me gustó mucho leer y, supongo que como a muchos de vosotros hubo varios libros que me marcaron hasta el día de hoy. Uno de ellos es el que os quiero presentar hoy: “Aventuras de la mano negra”, recuerdo claramente a la profesora que me venía a recoger en muchas horas de tutoría (ahora supongo que sería la orientadora del centro), me llevaba a la biblioteca y sacaba de una estantería este maravilloso libro.

aventuras-de-la-mano-negra

Pero ¿qué tiene que ver ese libro con trabajar la atención en los niños con TDAH?

El libro trata de un grupo de amigos que se reúne a la salida del colegio para llevar a cabo investigaciones detectivescas. Durante sus páginas nos cuentan cuatro historias en la que nos proponen participar en un juego de pistas que tendremos que resolver desvelando los enigmas que se plantean en las ilustraciones, generalmente buscar algún detalle que nos de la clave que necesitamos para ello.

Un ejemplo sería el que podemos ver en la siguiente imagen, la pregunta que nos hace el autor es ¿por qué podemos afirmar que hay alguien dentro de la casa misteriosa?

¿Por qué sabemos que hay alguien dentro de la casa misteriosa?
¿Por qué sabemos que hay alguien dentro de la casa misteriosa?

Para los que dudéis o no lo tengáis claro os echaré una mano, en esta ocasión podremos deducir que hay alguien en la casa porque sale humo de la chimenea.

Esta novela engancha a todos los chicos/as a los que se la he presentado y leen el libro casi del tirón, esforzándose mucho en encontrar ellos/as sólos las respuestas a los enigmas planteados.

La utilizamos para trabajar la atención con chicos/as con TDAH desde los 6 años de edad (ayudándoles con la lectura y asegurándonos que lo entienden) hasta los 12 años cosechando siempre gran éxito.

Es por esto amigos lectores que os recomiendo encarecidamente que os hagáis con este libro, aquí un enlace a una tienda online, es sin lugar a dudas una buena adquisición y podréis trabajar con él durante muchos años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *