Un regalo diferente: Trabajar el exceso de regalos con los niños

Acabamos de dejar atrás unas fechas en las que es muy habitual ver a los niños/as con un montón de regalos, regalos que al pasar un tiempo acabarán recluidos en algún trastero o armario de los juguetes .

Podemos decir que es lo más normal del mundo en esta época que vivimos, las familias son amplias y parece que todo el mundo tiene la obligación de regalar a los más pequeños/as de la casa. Sin entrar en este tipo de discusiones sobre el consumismo navideño, quiero hablaros de un interesante libro que nos permitirá trabajar la importancia que se les da a los regalos.

Sin t’tulo-2

El libro se titula “un regalo diferente” y cuenta las historias que viven Marcel y Tristán con un regalo diferente: un trozo de tela que sobraba de unas cortinas. Con este peculiar regalo navegan, vuelan, se abrigan … un gran número de aventuras que hacen las delicias de los más pequeños/as.

Sin lugar a dudas es un libro que nos permite trabajar dentro del aula, yo lo he utilizado con niños/as de 8 y 9 años con buen resultado, aunque buscando por internet he visto que lo más habitual es usarlo en las aulas de educación infantil. A continuación os dejo un vídeo en el que podéis ver como han trabajado con él en algún centro.

 Trabajo realizado con el cuento “Un regalo diferente” en una escuela infantil

  Vídeo cuento presentado por Baldomero el cocinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *