Si comen bien no hay TDAH

A menudo reviso las últimas cosas que se pueden leer en la red sobre el TDAH. Hay que ser cautelosos con lo que uno se encuentra porque internet es libre y cualquiera puede escribir unas líneas sobre algo sin necesidad alguna de tener ni idea sobre el tema.

Hoy me he encontrado con un reportaje de la doctora Conchita Mir, una señora especializada en medicina biológica y antienvejecimiento que, sin lugar a dudas me ha sacado sonrisas y mala leche a partes iguales.

basmati2

Que en esta sociedad que vivimos no tenemos unos buenos hábitos alimenticios es verdad, pero de ahí a hacer afirmaciones categóricas como las que hace esta doctora hay un buen trecho.

“El TDAH −es decir, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad− es una moda nueva”

Así comienza Conchita el reportaje, señal inequívoca de que esto no va a dejar indiferente a nadie. A medida que se leen líneas la doctora nos va desvelando los secretos de una buena alimentación, alimentación que claro está si se revisa “acaba con el TDAH”.

Resulta que la inatención en el aula está provocada por los bajones de azúcar que producen los desayunos (altos en carbohidratos)

“Si por mañana la criatura ha comido un bol de cereales, que son una bomba de azúcar, y se ha bebido el zumo de dos naranjas, que aportan 1.200 de carga glucémica, a media mañana tendrá la bajada de azúcar, y estará fatigada”

En fin, señores y señoras que esta doctora resume el TDAH en cierta inatención en el cole porque “nos da la modorra” y picos de mucho movimiento porque la pasta o el arroz nos dan un gran pico de energía. Alégrense, las personas con TDAH no tenemos problemas con la memoria de trabajo ni dificultades con las planificación debido a nuestras funciones ejecutivas. Hemos vivido engañados durante toda nuestra vida, la terapia conductual no sirve para nada, la psicoeducación parental y el tratamiento farmacológico son un timo. Visiten a la doctora Conchita Mir, les modifica la dieta y a funcionar a pleno rendimiento.

Si todavía hay alguien que quiera dedicar su tiempo a leer a esta señora aquí les dejo el enlace a la noticia completa.

 

2 thoughts on “Si comen bien no hay TDAH

  • October 24, 2017 at 9:50 am
    Permalink

    Hace poco he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    Reply
  • November 2, 2017 at 12:12 pm
    Permalink

    ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *