Casi mejor empiezo mañana

Todas las personas en uno u otro momento de nuestras vidas procastinamos, es decir, aplazamos una y otra vez las tareas que tenemos que realizar, y en su lugar procedemos a hacer otras cosas que nos proporcionen una satisfacción inmediata.

Por ejemplo si tenemos que planchar un montón de ropa, es probable que lo aplacemos y en su lugar nos pongamos a ver la tele, algo que indudablemente nos proporcionará más satisfacción que tener un increíble montón de ropa perfectamente doblado y apilado en una torre perfecta digna de figurar en tratados de geometría.

0516b35f-8c06-41b2-88f3-676aba9cb7a9

En las personas con TDAH esta tendencia es todavía más acusada debido al mal funcionamiento del sistema ejecutivo central que hace que no seamos capaces de planificar o medir en el momento las consecuencias de nuestros actos. Debido a esto es muy habitual que al final dejemos todo para el último día con la frustración que esto nos puede generar.

Desde mi punto de vista las personas con TDAH siempre tenemos cosas urgentes para hacer y pocas veces cosas importantes

Esto es consecuencia directa de aplazar una y otra vez las cosas que tenemos pendientes, es decir, si tengo que hacer un trabajo para entregar el mes que viene y nunca consigo empezarlo algo que en un principio sería importante (planificar e ir realizando el proyecto) dos días antes de la fecha de entrega se convertirá en URGENTE.

Mi truco para tratar de minimizar esto es tener un control externo a través de una aplicación para el móvil. Utilizo el programa Wunderlist que me permite tener todas mis listas de tareas organizadas por categorías, pudiéndoles poner fechas de fin y avisos frecuentes que me ayuden a comenzar a realizarlas.

Además de todo esto se pueden compartir tareas con otras personas que tengan instalada la aplicación e incluso añadir a cada tarea múltiples subtareas o archivos adjuntos como fotos, pdfs, vídeos que nos ayuden a recordar lo que tenemos que hacer o que le permita a otra persona ver como llevamos la tarea.

Os animo a todos a que la probéis, es muy intuitiva y seguro que os acabará resultando de utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *