Ritual de salida de casa

Lo que voy a escribir a continuación puede parecer una auténtica estupidez, pero a mí me ha ayudado bastante a no volver a quedarme fuera de casa sin llaves para volver a entrar, ni móvil para poder llamar a alguien que me ayudase a hacer la espera más amena, ni cartera para poder tomar un café y aprovechar para leer la prensa.

Seguro que a más de uno le ha pasado en alguna ocasión lo mismo que a mí. Al principio diseñe una táctica muy simple, consistía en dejar los elementos imprescindibles para bajar a la calle siempre en el mismo lugar de la casa, es decir, al entrar en casa vaciaba mis bolsillos (llaves de casa y del coche, móvil y cartera) y lo dejaba encima del mueble de la sala. A la hora de marchar iba al mueble cogía lo que estaba allí encima y salía de casa sin preocupaciones.

Llaves

Todo iba muy bien, hasta el día en que alguien movía alguna de las cosas que yo había dejado colocadas y me marchaba de casa confiado y, generalmente, sin las llaves del coche.Esta misma situación también me pasaba en el trabajo, era bastante normal que en el caos de mi mesa las llaves se perdiesen debajo de un montón de hojas llenas de garabatos.

Así que desarrollo la magnífica, infalible, estupenda e inigualable técnica del cacheo sonoro: 

Cada golpe un bolsillo, cada bolsillo un sonidillo

La colocación de los elementos en los bolsillos siempre es la misma, bolsillo izquierdo móvil, bolsillo derecho llaves y bolsillo trasero derecho cartera, siempre, y digo siempre, antes de salir de casa un golpe a cada bolsillo, si alguno no hace ruido tenemos un problema, nos falta algo. Desde que aplico esta estúpida técnica del cacheo sonoro nunca más se me ha vuelto a quedar nada en casa, así que, no la subestiméis y aplicadla en vuestra vida diaria.

El tema de buscar lo que nos falta si algún bolsillo no hace sonidillo lo abordaré en otra publicación e intentaré contar con la colaboración de la persona que siempre encuentra las cosas escondidas que yo soy incapaz de ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *